«Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.»

«La mente intuitiva es un regalo sagrado y la mente racional es un fiel sirviente. Hemos creado una sociedad que rinde honores al sirviente y ha olvidado al regalo.»

Albert Einstein


Últimos documentales publicados

miércoles, 11 de febrero de 2009

El blog de los pensamientos en la ciencia

Pulsa sobre la imagen para continuar



«Si las ondas de la luz pueden ser partículas, ¿es posible que partículas tales como los electrones puedan ser también ondas? »
Louis de Broglie, intentando hacer carrera en gobierno francés, sacó un título en historia, un nuevo enfoque de la física verdaderamente nuevo, quizás sea esa la razón por la que en la década de 1920 él fue el único que planteó esta trascendental pregunta.


"Dos clases de verdad: trivialidades, donde los opuestos son obviamente absurdos, y las profundas verdades, reconocidas por el hecho de que lo opuesto es también una profunda verdad"
As quoted by his son Hans Bohr in "My Father", published in Neils Bohr : His Life and Work (1967), p.

"Todas las cualidades del átomo de la física moderna, que sólo puede simbolizarse mediante una ecuación en derivadas parciales en un espacio abstracto multidimensional, son inferidas; no se le puede atribuir directamente propiedad material alguna. Así pues, cualquier representación suya que pueda crear nuestra imaginación es intrínsecamente deficiente; la comprensión del mundo atómico de ese modo primario y sensorial... es imposible"
Werner Heisenberg


"Como hombre que ha dedicado su vida entera a la más clara y superior ciencia, al estudio de la materia, yo puede decirles que como resultado de mi investigación acerca del átomo, lo siguiente: No existe la materia como tal. Toda la materia se origina y existe sólo por la virtud de una fuerza la cual trae la partícula de un átomo a vibración y mantiene la más corta distancia del sistema solar del átomo junta. Debemos asumir que detrás de esta fuerza existe una mente consciente e inteligente. Esta mente es la matriz de toda la materia."
Max Planck. En el momento de aceptar el Premio Nobel de Física en 1918.


"I wish to see Some blood transfusion from the East to the West" to save Western science from spiritual anemia."
Erwin Schrödinger


"Me gustaría decir que en mi trabajo científico y filosófico, mi principal preocupación ha sido la comprensión de la naturaleza de la realidad en general y de la conciencia en particular, como una totalidad coherente, que nunca es estática o completa, sino un proceso sin fin de movimiento y desdoblamiento"
David Bohm: Totalidad y el Orden Implicado


"Si voy a mi oficina es únicamente para tener el privilegio de volver luego a casa paseando con Gödel"
Albert Einstein sobre Kurt Gödel (hacia el final de su vida)


«La formulación de un problema es más importante que su solución.»
Albert Einstein


"Por encima de todo, esperamos que cada uno de nosotros encontremos el modo de utilizar el poder de la ciencia en causas más justas. No es válido continuar por más tiempo asegurando que esto constituye una meta ideal, pero no es factible porque el pueblo no comprende la ciencia; como tampoco nos atreveríamos a asegurar que no podemos navegar en una barca porque no entendemos de vientos, del mar o de las mareas."
Stafford Beer.Diseñando la Libertad. 1977